La Fundación refleja la imagen fiel de su información presupuestaria y contable, formulando la rendición de cuentas correspondientes los ejercicios 2021, 2022 y 2023 a partir de los registros contables mantenidos por la Fundación al 1 de noviembre de 2023. En su formulación se han observado los principios y normas de contabilidad generalmente aceptados, establecidos en el Código de Comercio y demás legislación mercantil.
Las actuaciones desarrolladas durante los años 2021, 2022 y 2023 han sido las actividades formativas, y de promoción e investigación para la divulgación de la agricultura biológica, con la aportación del Cabildo Insular, aplicada a los gastos derivadas de las mismas.
La Fundación no está obligada a la realización de informes de Auditoría de cuentas y de fiscalización por órganos de control externo.
Los ingresos obtenidos por la Fundación durante 2021, 2022 y 2023 proceden únicamente de la aportación anual del Cabildo Insular para la gestión y funcionamiento en la promoción de la agricultura biológica.
No existen gastos de personal, ni para campañas de publicidad institucional, ni en concepto de patrocinio. Los gastos realizados en la actividad de la Fundación han sido los de mayor coste para trabajos realizados por otras entidades y profesionales y para gastos de funcionamiento, existiendo también gastos derivados de servicios bancarios y de la dotación a la amortización de los elementos de inmovilizado, todos para la ejecución del programa de actividades aprobado para las anualidades de 2021, 2022 y 2023.
La dotación fundacional se puede consultar en la página 7 de la escritura de constitución de la Fundación.
Los recursos que financian las actividades de la Fundación se encuentran en los presupuestos anuales. Consultar en esta página.
Puedes consultar el periodo medio de pago de la Fundación accediendo al siguiente enlace.
La Fundación en los ejercicios económicos de 2021, 2022 y 2023 no ha adquirido ningún tipo de maquinaria. La Fundación no dispone de ningún tipo de bienes inmuebles de los que sean titulares o sobre los que ostenten algún derecho real, ni cedidos por otras administraciones, ni cedidos a terceros, ni arrendados. Tampoco dispone de vehículos oficiales, ni negocios jurídicos que tengan por objeto bienes inmuebles y derechos patrimoniales.
Actualización 8 de febrero de 2024