Institucional

La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, CIAB, se constituye en abril de 2001, con el fin principal recogido en el Artículo 9 de sus Estatutos, de fomento de los estudios, investigaciones y desarrollo orientados a propiciar la sostenibilidad de las actividades agroganaderas y pesquera, con especial atención a los desarrollos de experiencias sobre agricultura integrada, ecológica y/o biológica, para lo cual realizará actividades investigadoras y de apoyo estratégico de la agricultura, ganadería y pesca, así como sus desarrollos tecnológicos y de transformación.

El promotor inicial de la Fundación es el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, estando integrado el Patronato de la misma por éste y por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER LA PALMA.

La dotación patrimonial a aportar por el Excmo Cabildo Insular de La Palma anualmente se entrega sin cargas ni gravámenes de ningún tipo, quedando tanto el capital, como el rendimiento del mismo en su caso, adscrita a los fines fundacionales.

La escritura de constitución de la Fundación y los Estatutos por los que se rige integran la Carta Fundacional.

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación y ostenta su representación, ejerciendo las facultades necesarias para realizar los fines fundacionales, y está formado por el Presidente del Cabildo Insular de La Palma, en la Presidencia de la Fundación; el Consejero del Cabildo Insular de La Palma competente en materia de agricultura, ganadería, pesca y soberanía alimentaria, en la Vicepresidencia; los Consejeros de Presidencia, y Política Territorial del Cabildo Insular de La Palma, y el representante de ADER LA PALMA, en las Vocalías.

Actualización 8  de febrero de 2024