Primera asociación nacional de bodegas ecológicas

FIVE, 2/4/14.

Bodegas de numerosas comunidades autónomas han dado el primer paso para la creación de una asociación nacional de bodegas ecológicas que las aglutine a todas. La idea nace en el stand Spanish Eco Wines, en la feria alemana Prowein. El proyecto surge para aumentar su visibilidad y facilitar su participación en ferias y congresos.

La asociación, cuyo nombre podría ser «Asociación de Bodegas Ecológicas, ABE», se va a constituir en FIVE, la Feria Internacional del vino ecológico que tendrá lugar en Pamplona el 6 y 7 de mayo. Para entonces hasta 30 bodegas podrían unirse a la iniciativa.

Pretenden representar al sector en ferias nacionales e internacionales y otorgarle mayor visibilidad. Tal y como dice Ignacio Bidegain, coordinador de FIVE y testigo partícipe en la gestación de la asociación, «queremos hacernos visibles en nuestra lucha y defensa por la agricultura ecológica y que se identifique a las bodegas y sus vinos como los principales protagonistas”.

La asociación persigue ser un organismo «ágil y flexible», que sin suponer grandes costes, permita que las bodegas se organicen en torno a un objetivo común: promocionar el vino ecológico nacional.

Para más información sobre la asociación, la feria, inscripciones y acreditaciones visite la web de FIVE

Ningún comentario

Sorry, the comment form is closed at this time.