Background Image

Por buen camino el nuevo reglamento europeo

Euroxpress, 27/5/15.

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), aprueba al informe preliminar que se ha presentado en el Parlamento Europeo sobre el nuevo reglamento de agricultura ecológica, presentado por el Eurodiputado Verde Martin Häusling a la Comisión de Agricultura del Parlamento.

«Uno de los principales problemas que obstaculizan al sector AE es su desigual aplicación por los Estados miembros y el informe del Diputado verde añade nuevas propuestas para la discusión», ha dicho Marco Schlüter, Director de IFOAM UE, entidad de la que forma parte SEAE.

«El informe también elimina los elementos más problemáticos de la propuesta de la Comisión, incluido el asunto de los umbrales de desertificación que haría que los agricultores y elaboradores ecológicos pagasen por la contaminación causada accidentalmente. Se recuperan los aspectos de control de la regulación de AE, MEP Häusling también refuerza el hecho de que la alimentación y la agricultura ecológicas se basan en un proceso de principios en la producción, que no puede ser evaluado simplemente analizando el producto final.

En importaciones otra área en la que no se ha avanzado, el eurodiputado verde corrige el enfoque basado en el cumplimiento estricto del Reglamento, de la Comisión que sería perjudicial para los países en desarrollo y afectaría la disponibilidad de productos para procesadores y consumidores de la UE, por el de equivalencia. Leer más

Ningún comentario

Post a Comment

Ir al contenido