La Fundación CIAB y Ecopalma editan un mapa- folleto con los puntos donde se pueden adquirir productos ecológicos locales

Publicado por en enero 7, 2021 en Actualidad, Noticias, Portada | 0 comentarios

La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), entidad destinada a la promoción y desarrollo de la agricultura ecológica en la isla de La Palma, en colaboración con la Asociación de Productores y Consumidores de Productos Ecológicos de La Palma (Ecopalma), edita y distribuye estos días un mapa-folleto en el que se localizan los puntos de venta y otros servicios llevados a cabo por operadores ecológicos en La Isla.

Una iniciativa realizada dentro de la medida de “Fomento del consumo y la comercialización ecológica”, que lleva a cabo esta entidad que preside el Consejero de Agricultura y vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, quien ha destacado que este folleto se edita coincidiendo con la entrada del 2021, Año Internacional de las Frutas y las Verduras.

Hernández Montoya subrayó que con esta propuesta se pretende incentivar el consumo de frutas y verduras, incidiendo en que sean locales, de temporada y ecológicas, para fomentar una dieta sana y variada con mínimo impacto ambiental y que además genere economía local.

Se lanzará también en breve una versión digital a la que se podrá acceder desde la página web de La Fundación www.fundacionciab.org, y se ha previsto que esta versión sea fácilmente editable de manera que su actualización pueda ser rápida y así poder realizar nuevas incorporaciones, bajas o cualquier tipo de cambio en cuanto a direcciones, horarios, etc.