Background Image

La agricultura ecológica se citará en julio en Lituania para analizar la PAC

a

La Información, 13/3/13.

Vilna, la capital lituana, acogerá del 2 al 4 de julio a unos 250 representantes de la Comisión Europea (CE) -se espera que la actual reforma de la PAC se apruebe en junio-, del Parlamento Europeo, de los Estados miembros y del sector ecológico.Se desarrollará bajo el título «Conformando juntos el futuro del sector orgánico europeo» en un año, el 2013, que será clave para la producción ecológica ante el nuevo escenario agrícola en la UE.

Está prevista la asistencia del comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, que hará una revisión de la legislación existente sobre la agricultura ecológica y su futuro papel en la PAC 2020.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, analizará la importancia de la producción biológica en Europa.

Además, expertos en la materia, así como representantes del sector, abordarán los asuntos de mayor interés para la agroalimentación ecológica: legislación, grupos de certificación, plan europeo de agricultura orgánica, vino ecológico o acuicultura biológica, entre otros.

noticias.lainformacion.com

Ningún comentario

Post a Comment

Ir al contenido