Curso online de producción ecológica de caprino

Proyecto Ganaeco, 28/4/14.

El Proyecto Ganaeco de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica organiza un curso gratuito online sobre producción ecológica de ganado caprino con ocho temas y cuya duración está planificada para 40 horas, 5 por tema, durante 5 semanas a partir del día 13 de mayo.

El programa del curso es:

Tema 1. Introducción general, origen y evolución del sector de la producción animal ecológica

Tema 2. Regulación europea y normas de producción ecológica; inspección y certificación.

Tema 3. Principios generales de producción ecológica de caprino (I): Razas y reproducción.

Tema 4. Principios generales de producción ecológica de caprino (II): Instalaciones, alojamiento, áreas libres, pastoreo y bienestar animal

Tema 5. Principios generales de producción ecológica de caprino (III): Manejo del ganado y alimentación animal.

Tema 6. Principios generales de producción ecológica de caprino (IV): Prevención y control de enfermedades. Tratamientos veterinarios y homeopatía. Higiene, limpieza, desinfección y sanidad.

Tema 7. Elaboración, comercialización y etiquetado. Transporte y sacrificio de animales en ecológico.

Tema 8. Conversión de una explotación. Ejemplo de fincas/empresas de ganadería ecológica. Ayudas.

Los profesores y tutores serán expertos de SEAE, empresas y ganaderos del sector y Equipo Técnico de SEAE.