La Fundación CIAB realizará una segunda edición del curso de introducción a la Agricultura Ecológica mediante teleformación

José Adrián Hernández destaca el creciente interés por la agricultura ecológica en La Palma

La Fundación Canaria de Agricultura Ecológica (CIAB), ante el gran número de inscripciones recibidas, impartirá una segunda edición del curso de Introducción a la Agricultura Ecológica, que se realizará mediante la plataforma de teleformación que ha puesto en marcha la Asociación ADER-La Palma para facilitar el acceso de la población insular a contenidos formativos profesionales.

Para ello, se contará de nuevo con la Ingeniera Agrónoma Nayra Lorenzo Díaz, Máster en Agricultura Ecológica y Desarrollo Rural, que abordará temas como la certificación ecológica, requisitos y trámites de inscripción, bases para la producción ecológica, comercialización local y de exportación, y, por último, informará sobre las redes, foros y referencias en la Isla de La Palma y fuera de ella como herramientas para facilitar el emprendimiento para quienes quieran iniciarse en este modelo de producción agraria sostenible.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, y presiente de la Fundación, José Adrián Hernández Montoya, ha valorado positivamente los resultados obtenidos en la primera edición de esta acción formativa y considera que es importante seguir impartiendo esta formación de nivel básico sobre Introducción Agricultura Ecológica, ya que se observa que siempre surgen iniciativas de nuevas personas que comienzan a interesarse por este tipo de agricultura que está regulada tanto en sus procesos productivos como de comercialización y venta.

Con estas acciones se persigue que se reconozca a la producción ecológica como un sector profesionalmente viable en la isla y que los agricultores conozcan bien las normas y las bases para que sepan aplicarlas, garantizando a los consumidores que los productos que se producen en La Palma con el sello de ecológico tengan calidad y cumplan la norma. Se pretende además que estas charlas sean interactivas y que se pueda realizar toda una serie de consultas para aclarar dudas, así como fomentar el intercambio tan enriquecedor de experiencias agrícolas de distintas partes del territorio insular.

Las sesiones formativas online se realizarán durante cuatro martes seguidos, los días 7, 14, 21 y 28 de julio en horario de 17:00 a 18:30 horas. Para realizar la formación será necesario contar con ordenador y conexión a Internet. Las inscripciones se podrán realizar en la página web de La Fundación Canaria CIAB https://www.fundacionciab.com/introduccion-a-la-agricultura-ecologica/

Ningún comentario

Sorry, the comment form is closed at this time.