Background Image

El Gobierno establece un registro general de productores ecológicos

La Información, 17/10/14.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha establecido y regulado una base de datos denominada Registro General de Operadores Ecológicos (REGOE) y una Mesa de coordinación de la producción ecológica, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Real Decreto 833/2014 indica que el Regoe, que estará adscrito a la Dirección General de la Industria Alimentaria del Magrama, será una base de datos informatizada que incluirá los datos ya existentes en las comunidades autónomas y que tendrá el NIF como código identificativo único de cada operador.

La normativa resalta que este registro evitará las duplicidades ante la existencia de operadores ecológicos con actividad en diferentes comunidades autónomas.

El Regoe incluirá al menos los datos identificativos del operador y sus representantes, la ubicación y el tipo de actividades ecológicas, su estado (en conversión, primer año en prácticas o suspensión) y el tipo de operador.

La Mesa de coordinación de la producción ecológica, que sustituye a la Comisión Reguladora de Agricultura Ecológica (CRAE), actuará como órgano de coordinación con las autoridades competentes de las comunidades autónomas en dicha materia y desempeñará funciones de asesoramiento.

Leer más

 

Ningún comentario

Post a Comment

Ir al contenido