Background Image

Biofach, la gran cita ecológica europea

Vida Sana, 12/2/14.

El miércoles 12 de febrero y hasta el sábado 15, tiene lugar en el recinto ferial de Nuremberg (Alemania) el mayor acontecimiento ferial que tiene al sector ecológico como protagonista, Biofach, que este año cumple su 25 aniversario, y que se celebra junto con el Salón Vivaness de cosmética natural y wellness.

El pasado año, un total de 2.413 expositores y 42.000 visitantes de 129 países le tomaron el pulso a este sector, que goza de una envidiable buena salud. Y para esta edición, se prevé que las cifras no decaigan, más bien al contrario. En esta ocasión, se abren muchos interrogantes acerca del mercado de la agricultura orgánica y del negocio de la comida ecológica y del textil orgánico, lo mismo que con los productos de cosmética natural, de las tendencias que marcarán el rumbo de toda esta industria en los próximos años, de los desafíos que le esperan a los productores y distribuidores… Son cuestiones que tratarán de dilucidar expositores y profesionales que forman parte de la cadena de valor de este importante sector.

Para ello, se ha preparado un amplio programa de actividades, más incisivo si cabe que el de otros años en cuanto a las cuestiones que más preocupan. Se trata de presentar una panorámica completa mundial de productos biológicos, desde la producción y certificación hasta la transformación y comercialización. Con seminarios, workshops y conferencias sobre los temas de mayor actualidad. El congreso que tiene lugar paralelamente es también un foro importante para el sector biológico, entre otras cosas porque aquí se dan a conocer las cifras y estadísticas más actuales, y se vislumbran las tendencias; algo sumamente interesante para conocer más de cerca hacia dónde se dirige un mercado que mueve sólo en Europa unos 10.000 millones de euros.
Ningún comentario

Post a Comment

Ir al contenido