Promocionamos y divulgamos la producción ecológica en La Palma

I Encuentro de Ecofincas de La Palma

I Encuentro de Ecofincas Canarias

12 de diciembre en Ecofinca Nogales, Puntallana

El 12 de diciembre tendrá lugar el  Soma shipped with no prescription I Encuentro de Ecofincas de La Palma, que se organiza bajo el lema “De la agroecología al turismo sostenible” y pretende ser un evento que combine dos mundos apasionantes: la agroecología y el turismo sostenible. El encuentro pretende explorar cómo la agricultura y la ganadería sostenible y la conservación del medio ambiente pueden converger de manera armoniosa con la industria turística y la concienciación ambiental.

En los últimos años varios promotores locales de La Palma han impulsado proyectos agroecológicos que combinan la agricultura, con actividades formativas, investigación, experiencias turísticas y actividades educativas innovadoras y enriquecedoras. A lo largo de este encuentro, escucharemos a expertos/as en agroecología compartir sus conocimientos sobre técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente, la biodiversidad y la producción de alimentos de calidad. Al mismo tiempo, analizaremos metodologías para diseñar experiencias turísticas que valoren y respeten los recursos naturales y culturales de sus destinos.

El encuentro también pretende inspirar y fomentar la colaboración entre las personas apasionadas por la agroecología y el turismo sostenible. Juntos, exploraremos cómo estas dos disciplinas pueden coexistir de manera beneficiosa, ofreciendo a los viajeros experiencias auténticas y enriquecedoras, mientras protegemos nuestra isla.

¡Te invitamos a participar y llevarte valiosos conocimientos y conexiones personales!

+ INFO

Consulta próximas visitas Ecofincas

Consulta la agenda formativa

Campaña ‘Consume Frutas y Verduras Ecológicas de La Palma’

La Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) del Cabildo de La Palma tiene en marcha desde el 10 de agosto de 2021 la campaña de promoción ‘Consume Frutas y Verduras Ecológicas de La Palma”.

La acción cuenta con la colaboración de los 14 ayuntamientos de la isla y está enmarcada en la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de designar a 2021 Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Consultar guía pdf
Directorio online

Fundación CIAB

La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, CIAB, tiene como fin principal el fomento de los estudios, investigaciones y desarrollo orientados a propiciar la sostenibilidad de las actividades agroganaderas y pesquera en la Isla de La Palma. Prestando especial atención a los desarrollos de experiencias sobre http___www.bigleaguekickball.com_category_press_ cheap discount online soma agricultura integrada, ecológica y/o biológica.

La Misión

La Fundación CIAB tiene como reto estudiar, investigar, cooperar y promocionar todo lo relacionado con la agricultura biológica en la isla de La Palma

Promoción y divulgación

Fundación CIAB tiene como misión promocionar y divulgar todo lo relacionado con la agricultura biológica en La Palma a través de publicaciones, editoriales, guías, vídeos, blogs, páginas webs.

Formación

Desarrollo de actividades académicas, talleres, cursos, charlas y jornadas relacionadas con la agricultura biológica en La Palma.

Investigación aplicada

Monitorización de fincas, desarrollo de ensayos en vermicompostaje y fertilizantes, asesoramiento a agricultores en técnicas agroecológicas en La Palma.

¿Por qué comprar productos ecológicos?

Por mi propio bien

Porque gracias a la fertilización con materia orgánica y el mantenimiento de los ciclos naturales se mantiene el valor nutritivo de los alimentos (tras los cincuenta años de uso de productos de síntesis química y variedades de ciclo corto y alto rendimiento, han perdido el 35% de los minerales esenciales). Por no contener restos de pesticidas.

Por el bien de mi comunidad

Porque implica una menor compra de productos de importación y más horas de trabajo, generándose empleo (por cada euro gastado en el consumo de producción ecológica local se generan 51 céntimos adicionales de actividad económica en la comunidad). Porque se reduce considerablemente la necesidad de agua de riego.

Por el bien de todos

Porque se evita la contaminación de suelos y aguas subterráneas por nitratos y pesticidas. Porque se reducen las emisiones de<br /> carbono contribuyendo a frenar el cambio climático.

Dónde comprar productos ecológicos de La Palma

Información recopilada