Background Image

Taller sobre compostaje doméstico y comunitario

Mareando, 19/11/14.

La Asociación Sociocultural Mareando organiza un Taller teórico- práctico de compostaje doméstico y comunitario, en colaboración con la consejería de Medio Ambiente y el ayuntamiento de Breña Baja, y enmarcado dentro de la programación anual de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2014 que cada año celebra el Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y del Instituto Tecnológico de Canarias.

Tendrá lugar los días 22 y 23 de Noviembre en la Casa Amarilla, carretera general Las Ledas,20 Breña Baja.

 Con este taller participativo y de carácter gratuito, iniciamos nuestro proyecto “Casa Amarilla. Espacio Sociocultural y agrícola”, proponiendo una acción formativa dirigida principalmente a las vecinas y vecinos de Las Ledas y basada en principios básicos de separación de residuos orgánicos, para la elaboración de compostaje doméstico y comunitario.

El contenido del taller, impartido por Esther Fresno, ingeniera agrícola y especialista en prácticas de compostaje, incu¡luirá la fabricación manual de compostadora y un lombricompostero, así como fases, tipos y usos del compost, dificultades, soluciones y beneficios ambientales y sociales que reporta.

PROGRAMACIÓN
SÁBADO 22Noviembre

10:00 Presentación y bienvenida.
10:15 El compostaje domésticoy sus beneficios.
11:00 Cómo hacer compost en casa paso a paso.
13:00 Tipos de compostadoras que podemos fabricar en casa.

14:00 Descanso / Almuerzo en la Casa Amarilla a precios populares, 3€.

16:00 Fabricación de un compostador con palets.
18:00 Nos despedimos hasta el día siguiente.

DOMINGO 23Noviembre

10:00 Puesta en marcha del compostador.
11:00 Vermicompostaje: práctica de compostaje con lombrices.
13:30. Despedida y cierre.

Requisitos.

De las solicitudes presentadas para participar en este taller, tendrán prioridad las de las vecinas y los vecinos de la zona de Las Ledas. Las plazas son limitadas.
Para inscribirte puedes dirigirte a la Casa Amarilla de 10 a 13h, de lunes a viernes, enviar tus datos a mareandolapalma@hotmail.com o bien ponerte en contacto con nosotrxs en los teléfonos 635647798 / 633869376.

Datos Solicitud:
– Nombre y apellidos
– DNI-NIE…
– Dirección.
-Teléfono de contacto.
-Correo electrónico.
-Confirmación asistencia almuerzo.
_______________
Invitamos y animamos a las personas interesadas a participar y a dar pasos hacia el compostaje doméstico y comunitario. ¡No más materia orgánica al camión de la basura!

___________________

Para +infor consulta en:

https://www.facebook.com/mareando.lapalma

Ningún comentario

Post a Comment

Ir al contenido