Priorizar el bienestar animal en la revisión de normativa ecológica

Econoticias, 6/10/14.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) que la protección de la salud y el bienestar de los animales se convierta en el «pilar central» de la nueva ganadería ecológica.

La ONG ha explicado este viernes que la Comisión Europea (CE) está revisando la legislación vigente en esta materia. «Según la información de la que se dispone, los cambios fallan en aspectos básicos como la necesidad de reducir la densidad de los animales en las explotaciones y el transporte de animales vivos», ha precisado.

El portavoz de ANDA, Alberto Díez, ha declarado que «cuando el consumidor opta por productos ecológicos, imagina vacas pastando y cerdos en el barro y animales en libertad, pero la realidad es que hoy por hoy el trato digno a los animales no está incluido dentro de las obligaciones para los productores».

En este sentido, la asociación solicita que los productos que obtengan la calificación de ecológicos «deban cumplir con ciertas características que beneficien de forma real al medio ambiente y los animales, más allá de restringir el uso de químicos y el exceso de antibióticos».

Ningún comentario

Sorry, the comment form is closed at this time.