Background Image

La UE no logra cerrar un pacto sobre agricultura ecológica

Canal Sur, 11/5/15.

Los países de la Unión Europea (UE) fracasaron este lunes en el intento de cerrar un acuerdo sobre las nuevas normas en materia de agricultura ecológica por las discrepancias en aspectos como los controles sobre las producciones o qué hacer cuando se detecte la presencia de restos de pesticidas.

La actual presidencia de la UE, cuyo mandato termina el 30 de junio, ha convertido en una de sus prioridades en el ámbito de la agricultura la renovación del reglamento sobre agricultura ecológica.

El objetivo de las nuevas normas es impulsar el desarrollo de las producciones, garantizar unas condiciones equiparables entre los agricultores europeos y de terceros países y mejorar la confianza del consumidor en esos productos.

El primer debate celebrado este lunes puso de manifiesto que sigue habiendo discrepancias entre las delegaciones en tres puntos principales: los controles sobre las producciones, la presencia de sustancias no autorizadas y el nivel de exigencia con respecto a los productos importados.

España defendió durante el consejo la necesidad de establecer umbrales en relación a los restos de sustancias no autorizadas en los productos y de mantener un control anual de las producciones ecológicas, que pueda posponerse a dos años para las de bajo riesgo.

También reiteró la necesidad de que se exija a las importaciones los mismos requisitos que se pide a los productores europeos.

Cada país centró sus demandas en sus intereses particulares. Leer más

Ningún comentario

Post a Comment

Ir al contenido