Background Image

La protección del clima y la agricultura orgánica

Food News Latam, 16/5/14.

El análisis de impacto climático está incrustado en una consideración global de criterios ambientales, económicos y sociales. El objetivo es, en primer lugar analizar la sostenibilidad de los productos biológicos y por otro lado identificar las oportunidades para la optimización.

Además del nivel de producto, también hay que trabajar a nivel del sector agrícola y vegetal.

La agricultura ecológica tiene varios objetivos al mismo tiempo: generar suficiente y buena comida, evitar daños al medio ambiente, la promoción de la biodiversidad y mantener atractivos paisajes, mantener a los animales en condiciones decentes.

En la protección del clima, proporciona una clave para la solución: La agricultura orgánicaes una alternativa más respetuosa con el clima y eficiente de los recursos con un gran potencial para la adaptación al cambio climático.

En la agricultura y granjas vegetales, determina la mejora en términos de consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y la formación de humus.

En las granjas lecheras es importante reducir el uso de concentrado en el primer plano. Utilizando el método deevaluación del ciclo de vida, donde se calcula la huella de CO2 de los alimentos ecológicos .

FiBL ofrece lo básico para ayudar a los beneficios climáticos de la agricultura ecológica que pueden ser reconocidos por los consumidores.

En experimentos comparativos en Kenia, India y Bolivia, se examino el potencial de adaptación de los sistemas agrícolas biológicos a los impactos del cambio climático.
Los resultados del proyecto de importante  Calas (Créditos de Carbono para Sistemas Sostenibles de uso del suelo) , fue financiado por la Fundación Mercator Suiza.

Calas, fue el desarrollo de objetivos de un método reconocido internacionalmente para cuantificar la cantidad de atado y evitar gases de efecto invernadero. Por lo tanto, el rendimiento de la agricultura ecológica debe ser el comercio de CO 2 certificados por explotar.

La agricultura ecológica sigue el «ideal de un organismo agrícola en gran parte cerrado». Esto significa que se dispensa en gran medida con la compra de fertilizantes y pesticidas.

Además, debido a este ideal una serie adaptada localmente de la ganadería, la conservación y el aumento de la fertilidad del suelo, la rotación de cultivos de varias unidades, la conservación y uso de los sistemas biológicos para la regulación de las plagas. Por lo tanto, el sistema proporciona «agricultura ecológica» las condiciones de sostenibilidad, es decir, la capacidad de duración.

Pero la agricultura orgánica en la actualidad no es completamente sostenible, ya que se basan en los recursos no renovables y debido a los rendimientos generalmente más bajos un mayor uso de la tierra.

Los problemas globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la mala situación de la nutrición en muchas partes de la demanda mundial deben ser soluciones innovadoras.

Ningún comentario

Post a Comment

Ir al contenido