La Fundación CIAB lanza una campaña para promover el consumo de frutas y verduras ecológicas de la Isla

Bajo el lema ‘Consume Frutas y Verduras Ecológicas de La Palma’, el Cabildo se suma a la ONU, que ha declarado 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras

La Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) del Cabildo de La Palma, que dirige el vicepresidente de la Corporación y responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, pone en marcha una campaña para promover el consumo de frutas y verduras ecológicas procedentes de la Isla. La acción, que cuenta con la colaboración de los 14 ayuntamientos de la isla, se enmarca en la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de designar a 2021 Año Internacional de las Frutas y Verduras.

Bajo el lema Consume Frutas y Verduras Ecológicas de La Palma, el Cabildo se suma a esta iniciativa, que Hernández Montoya califica como una oportunidad única para sensibilizar a la población sobre la importancia que las frutas y verduras tienen en la nutrición humana, la seguridad alimentaria, la salud y para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Por eso, desde la Fundación CIAB incidimos, además, en la importancia de que esas frutas y verduras provengan de cultivos locales y ecológicos”, indica el vicepresidente.

José Adrián Hernández Montoya defiende que “es lógico que en este momento se apueste por una estrategia que permita ir aumentando la superficie cultivada de forma ecológica y sostenible en la Isla, ya que, por un lado, hay  suficientes estudios que demuestran que el cultivo de frutas y hortalizas  mediante técnicas ecológicas,  como la  fertilización orgánica y el mantenimiento de los ciclos naturales, se obtienen alimentos con un óptimo valor nutritivo de que redunda en la salud de las personas que los  consumen y, además, el cuidado que el agricultor ecológico realiza en su finca y sus cultivos contribuye a mantener los sistemas agrícolas sanos”.

En este sentido, el vicepresidente manifiesta que si, además, “estos productos ecológicos son locales estamos contribuyendo a reducir las emisiones de gases con efecto invernadero al evitar los transportes a la vez que genera empleo en la Isla”.

La campaña se pondrá en marcha a partir de mañana, martes 10 de agosto en Santa Cruz de La Palma y se realizará de manera itinerante, recorriendo todos los municipios de la Isla repartiendo información sobre los puntos en los que se pueden adquirir productos ecológicos en la isla.

Ningún comentario

Sorry, the comment form is closed at this time.