Jornada Técnica Final del Proyecto PERVEMAC

ITC Canarias, 4/12/15.

El próximo Jueves 17 de Diciembre se va a celebrar la Jornada Técnica Final del Proyecto PERVEMAC, un Proyecto de Cooperación en Investigación y Desarrollo, financiado por el Programa PCT-MAC con Fondos FEDER, sobre la presencia de residuos de Productos Fitosanitarios y Micotoxinas en los Productos Vegetales que se consumen en el ámbito geográfico de la Macaronesia.

El Proyecto se construye sobre un amplio y exhaustivo programa de monitorización, como no se ha realizado anteriormente en la Región, de residuos de productos fitosanitarios (plaguicidas) y micotoxinas en los Productos Vegetales (frutas , hortalizas y cereales) que se consumen en la Macaronesia, sean de origen local (agricultura) o sean de origen externo (importación), tomando las muestras que serán objeto de análisis en los puntos de venta directa al consumidor. Con los resultados de los análisis de residuos, realizamos una Evaluación de la Ingesta e Impacto en la salud, que nos aportará una estimación de aquellos riesgos en materia de salubridad alimentaria a los que está expuesta la población.

El lugar de celebración de la Jornada es el Salón de Actos del Instituto Tecnológico de Canarias S.A. en Las Palmas de Gran Canaria: Calle Cebrián Nº 3 a las 08:30 horas.

Los interesados en asistir se ruega que envíen un correo electrónico a: pervemac@itccanarias.org

Ningún comentario

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido