Background Image

El Comisario Europeo propone revisar la normativa de producción ecológica

Olimerca, 3/3/14.

Coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Agricultura de París (SIA) el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha advertido al sector de los productores ecológicos de no caer en la tentación de rebajar las actuales normas en la producción ecológica para satisfacer el incremento de la demanda de estos productos.
A pesar de que en la actualidad  el sector ecológico ha crecido con fuerza y claridad, en estos momentos la demanda supera a la oferta en los mercados comunitarios y con ello el riesgo de que algunos productores estén tentados en flexibilizar sus métodos de producción para satisfacer esta demanda.
Por ello, Ciolos ha propuesto a los 28 miembros de la Unión Europea revisar la normativa vigente relacionada con el sector ecológico a finales del mes de marzo de, antes de que finalice el mandato de la Comisión actual.
Si en los próximos años los controles ponen de manifiesto que los productos ecológicos contienen sustancias químicas, este será el final del sector «, apostilló Ciolos.
Para Ciolos, «lo importante es no confundir la confianza de los consumidores.» «Cuando decimos que un producto orgánico está libre de pesticidas, debemos determinar hasta donde podemos garantizarlo. Si no somos lo suficientemente transparentes, los consumidores se alejaran de los productos orgánicos en busca de otra certificación», advirtió Ciolos.
Ningún comentario

Post a Comment

Ir al contenido