Cambiando a herbicidas ecológicos

Guadaque, 28/2/16.

El Ayuntamiento de Cabanillas (Guadalajara) ha decidido modificar la manera en la que se viene realizando el tratamiento habitual contra las malas hierbas que en determinadas épocas del año proliferan por los acerados de la localidad. Así, a partir de ahora dejará de utilizarse el producto químico habitual, y pasará a emplearse un herbicida completamente ecológico, orgánico y biodegradable, fabricado a base de vinagre de alcohol (ácido acético al 20%).

Ya el pasado mes de septiembre, en la anterior campaña de fumigación, se dieron algunos pasos de cara a mejorar la seguridad de este tipo de tratamientos, limitando el fumigado a los acerados, y realizando las preceptivas labores de información y alerta previa a los vecinos con carteles de advertencia, y puntual información de fechas y calles en los medios de comunicación. Ahora se da el paso definitivo de cara a implementar un tratamiento herbicida de nulo impacto ambiental.

El nuevo herbicida ecológico está completamente testado y se ha demostrado su eficacia en otras poblaciones y como producto que utilizan habitualmente los productores de agricultura ecológica. Además de ser eficaz contra todo tipo de hierbas, es también utilizado para la limpieza y descalcificación de sistemas de irrigación tuberías, e incluso como desinfectante de suelos.

Debido a la modificación del producto, la manera de ejecutar las campañas de fumigación también variará sensiblemente. Al tratarse de un herbicida inocuo para personas y animales, ya no será necesario cerrar calles ni realizar avisos previos. Los operarios de la limpieza llevarán consigo este material de modo habitual, aplicándolo como parte de su trabajo cotidiano cuando encuentren proliferación de malas hierbas.

Ningún comentario

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido