Background Image

Actividades de la Red de Semillas de La Palma

La Red de Semillas de La Palma son un grupo de personas, integradas a su vez en la Red Canaria de Semillas, a las que les une un interés común en la conservación de semillas tradicionales de variedades locales, tanto de las islas como de otras partes del mundo. 
Trabajan para la conservación de la biodiversidad agrícola y creen que los agricultores locales han de tener libertad para conservarlas, seleccionarlas, distribuirlas e intercambiarlas tal como se ha hecho durante siglos.
Esta temporada el grupo de la Red de Semillas de La Palma ha dedicado preferentemente sus esfuerzos a actividades con niños, el taller «bombas de semillas», realizados en los municipios que lo han solicitado.
También, a petición de los usuarios, empiezan a vender semillas en sobres en los siguientes lugares:
– Mano Verde. Tijarafe.
– Mercadillo del Agricultor de Puntallana, sábados de 9 a 14 horas.
– Casa Amarilla de Las Ledas, Breña Baja, viernes de 11 a 18 horas.
También han participado en las ferias de biodiversidad fuera de la isla como Haría (Lanzarote), Estella (Navarra), Icod de los Vinos (Tenerife) y Arucas (Gran Canaria), además de en «Roots of the Future» en Banská Stiavnica en Eslovaquia.
En noviembre celebrarán unas jornadas dedicadas a las leguminosas, dando apoyo a la campaña estatal «Cultiva diversidad, siembra tus derechos».
Quién quiera participar activamente puede ponerse en contacto en  reddesemillasdelapalma@gmail.com.  Sus reuniones son habitualmente en la Casa Amarilla de Las Ledas los primeros martes de cada mes. Más información
Ningún comentario

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir al contenido