Ecofinca Platanológico

Ecofinca Platanológico, España

Nº de operador: 2681P

Venta de plátano

Visitas turísticas, cursos, eventos, jornadas con previo aviso

Entendemos la agricultura como medio de desarrollo y sostenibilidad, utilizando principalmente recursos de la isla bonita. Primero con una correcta gestión del suelo y la biodiversidad, luego, una parte importante de las necesidades de las plantas son cubiertas con abonos, compost y preparados que obtenemos en la propia finca. También traemos pinillo (hojas de pino), estiércoles de vacas, monte picado como cama de animales…

Funciona, el costo de obtención en ecológico de un kilo de plátano es similar al de un kilo de plátano convencional, claro está que nuestro dinero se queda en La Palma además de obtener frutas de alto valor nutricional y con ausencia total de tóxicos reforzamos la economía local de Km 0.

Estamos convencidos que no solo en Canarias, en todas partes deberíamos de caminar hacia la producción de alimentos de una manera responsable y lógica, por ello basamos nuestros proyectos en la divulgación y transmisión de estos valores.

Además de pequeños aportes en periódicos locales así como en radios, sobre todo mostramos nuestro trabajo por medio de visitas guiadas en las que a lo largo de dos horas hablamos del cultivo del Plátano de Canarias, del porqué de la agricultura ecológica, y de los mágicos procesos que se dan dentro de las células de las plantas y de los que se dan en el ecosistema planeta Tierra.

Todo esto durante un agradable paseo por un jardín botánico subtropical, siendo el cultivo del plátano el eje de un ecosistema sostenible en producción agrícola agroecológica.  “Huele, siente, conoce, saborea.”

O sea que si no sabes que visitar en La Palma ya estés de Vacaciones o seas canario residente, no te puedes perder esta excursión, esta experiencia ya que Nuestra finca, se encuentra adaptada y equipada para eventos y visitas, y cuenta con senderos transitables incluso para gente con dificultades.

 

Ecofinca Platanológico, España

Dirección
Redes sociales
Ir al contenido