Background Image

Ecofinca Nogales – Agro Las Toscas

Nº del operador: 2837P

Hortalizas y hortalizas de temporada

Eventos y visitas programas

En nuestro trabajo permanece inalterable el compromiso adoptado por desarrollar la agricultura ecológica, que atendemos de manera sostenible y equilibrada. Prestamos atención preferente a los suelos, considerando que son el soporte vital al que debemos cuidar para que preserve el más alto nivel de biodiversidad, en clara sintonía con el respeto que debemos al medio ambiente.

En EcoFinca Nogales prestamos esmerada atención a las plantas, a los vegetales que cultivamos, por entender que son el soporte vital de  los frutos y hortalizas que de ellos obtenemos mediante procedimientos sostenibles y que dan garantía de la mayor calidad nutritiva y de su potencial saludable, claramente avalado  dado que en ellos están ausentes las sustancias de síntesis química. Como resultado de nuestro esfuerzo llevamos al mercado una producción selecta, claramente diferencial, que ponemos  a disposición del consumidor, garantizándole su  valor ecológico, justamente certificados, al tiempo que nos esforzamos por promover el desarrollo  de esta actividad en el  sector agrario de la Isla y entre los consumidores.

Contribuimos a mantener y elevar la fertilidad del suelo en el que desarrollamos la actividad agraria con el empleo de fertilizantes líquidos (té de compost), de fertilizantes sólidos (compost y estiércol) y de abonos vedes (restos de cultivos y plantas espontáneas). Desde nuestros inicios hemos considerado que un alto porcentaje del estiércol que utilizamos debe proceder de explotaciones ganaderas próximas a la nuestra, por entender que con ello establecemos el nexo de colaboración preciso, garantizando que los restos agrícolas y ganaderos que se generan en la zona dejen de tener efecto contaminante. Hemos comprobado que con esa medida se minimiza en nuestro entorno la aparición de plagas, al tiempo que los cultivos se desarrollan con mayor vitalidad permitiendo obtener una producción de mayor calidad.

Calle Nogales, 1, Puntallana, España

Dirección
Redes sociales
Ir al contenido