Organizativa

El gobierno de la Fundación corresponde a su Patronato que vela por el cumplimiento de la voluntad fundacional, y asume la administración y representación de la Fundación, ejerciendo todas aquellas facultades que sean necesarias para la realización de los fines “artículo 11”

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación y está constituido por:

– El Presidente del Cabildo Insular de La Palma, quien ostentará la Presidencia del Patronato

– El Consejero/a del Cabildo Insular de La Palma, competente en materia de agricultura, ganadería y pesca que ostentará la Vicepresidencia del Patronato

– El Consejero de Presidencia, en calidad de vocal

– El Consejero de Política Territorial, en calidad de vocal.

– Un representante designado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma

Actuará como Secretario/a del Patronato una persona con voz pero sin voto, con aptitudes aprobadas, designada por el órgano de gobierno, un funcionario/a al servicio del Cabildo “artículo 14”

El Patronato podrá constituir Comisiones Asesoras, con carácter meramente consultivo de participación social, con el voto favorable de tres de sus miembros, y determinará su composición, duración, facultades y funciones, y estarán presididas por un patrono y podrán formar parte de ella personas no pertenecientes al Patronato “artículo 17”. En la actualidad no existen Comisiones Asesoras.

El perfil de los Patronos se encuentra en la página de transparencia del Cabildo Insular de La Palma.

No existen en la Fundación unidades administrativas a nivel de servicios, siendo el propio Patronato el responsable de asumir la administración.

La Fundación no participa en otros organismos autónomos, entidades públicas, empresariales, sociedades mercantiles, fundaciones, consorcios, asociaciones públicas ni demás entidades privadas.