Económico-financiera

La Fundación refleja la imagen fiel de su información presupuestaria y contable, formulando la rendición de cuentas correspondientes al ejercicio 2018 a partir de los registros contables mantenidos por la Fundación al 31 de diciembre de 2018. En su formulación se han observado los principios y normas de contabilidad generalmente aceptados, establecidos en el Código de Comercio y demás legislación mercantil.

Las actuaciones desarrolladas durante el año 2018 han sido las actividades formativas, y de promoción e investigación para la divulgación de la agricultura biológica, con la aportación del Cabildo Insular, aplicada a los gastos derivadas de las mismas.

La Fundación no está obligada a la realización de informes de Auditoría de cuentas y de fiscalización por órganos de control externo.

Los ingresos obtenidos por la Fundación durante 2018 proceden únicamente de la aportación anual del Cabildo Insular para la gestión y funcionamiento en la promoción de la agricultura biológica.

No existen gastos de personal, ni para campañas de publicidad institucional, ni en concepto de patrocinio. Los gastos realizados en la actividad de la Fundación han sido los de mayor coste para trabajos realizados por otras entidades y profesionales y para gastos de funcionamiento, existiendo también gastos derivados de servicios bancarios y de la dotación a la amortización de los elementos de inmovilizado, todos para la ejecución del programa de actividades aprobado para la anualidad de 2018.

Patrimonio

La Fundación en el ejercicio económico de 2018 no ha adquirido ningún tipo de maquinaria. La Fundación no dispone de ningún tipo de bienes inmuebles de los que sean titulares o sobre los que ostenten algún derecho real, ni cedidos por otras administraciones, ni cedidos a terceros, ni arrendados. Tampoco dispone de vehículos oficiales, ni negocios jurídicos que tengan por objeto bienes inmuebles y derechos patrimoniales.

Presupuesto 2018

Memoria Anual 2018