paisaje_niebla_recortado
La reconocida excelencia agrícola de la Isla de La Palma ha favorecido la asunción del reto de constituir un ámbito destinado al estudio, investigación, cooperación y promoción de todo lo relacionado con la agricultura biológica, la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, CIAB, de la que podrán ser beneficiarios las instituciones, asociaciones y personas físicas en las que hayan de revertir las actividades investigadores y de apoyo estratégico que se desarrollen, siendo su ámbito específico de actuación la agricultura, ganadería y pesca, así como sus desarrollos tecnológicos y productos de transformación industrial y artesanal.

La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, CIAB, se constituye en abril de 2001 con los siguientes objetivos:
  • Estudio, investigación y conocimiento de todos los ámbitos relacionados con la agricultura biológica y sus aplicaciones.
  • La exploración y aplicación de todas sus formas, productos y sistemas que permitan su implantación y desarrollo.
  • El establecimiento de redes institucionales y de carácter empresarial que faciliten la cooperación, el intercambio y avance de actividades.
  • Integrar todas estas actuaciones en una política territorial y de desarrollo agrorural sostenible e integral.
  • Promocionar los productos biológicos palmeros en estrecha cooperación con los del resto de nuestro Archipiélago, R.U.P . y territorios insulares de la Unión Europea.
  • Diseñar y concertar acuerdos que favorezcan los sistemas de consumo y comercialización de los productos con “sello biológico”.
  • Impulsar y respaldar todas aquellas actividades, iniciativas y programas relacionados con la agricultura, ganadería y pesca sostenible, en todas sus formas y presentaciones.