La Fundación CIAB

Nuestro reto: estudiar, investigar, cooperar y promocionar todo lo relacionado con la agricultura biológica

La reconocida excelencia agrícola de la Isla de La Palma ha favorecido la asunción del reto de constituir un ámbito destinado al estudio, investigación, cooperación y promoción de todo lo relacionado con la agricultura biológica, la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, CIAB, de la que podrán ser beneficiarios las instituciones, asociaciones y personas físicas en las que hayan de revertir las actividades investigadores y de apoyo estratégico que se desarrollen, tiene ámbito específico de actuación en la agricultura, ganadería y pesca, así como sus desarrollos tecnológicos y productos de transformación industrial y artesanal.

La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, CIAB, se constituye en abril de 2001 con los siguientes objetivos:
  • Estudio, investigación y conocimiento de todos los ámbitos relacionados con la agricultura biológica y sus aplicaciones.
  • La exploración y aplicación de todas sus formas, productos y sistemas que permitan su implantación y desarrollo.
  • El establecimiento de redes institucionales y de carácter empresarial que faciliten la cooperación, el intercambio y avance de actividades.
  • Integrar todas estas actuaciones en una política territorial y de desarrollo agrorural sostenible e integral.
  • Promocionar los productos biológicos palmeros en estrecha cooperación con los del resto de nuestro Archipiélago, R.U.P . y territorios insulares de la Unión Europea.
  • Diseñar y concertar acuerdos que favorezcan los sistemas de consumo y comercialización de los productos con “sello biológico”.
  • Impulsar y respaldar todas aquellas actividades, iniciativas y programas relacionados con la agricultura, ganadería y pesca sostenible, en todas sus formas y presentaciones.