Composición

uvas
El promotor inicial de la Fundación es el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, estando integrado el Patronato de la misma por éste y por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER.

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación y ostenta su representación, estando constituido por los siguientes cargos:

Presidencia:

• Presidente del Cabildo Insular de La Palma.

Vicepresidencia:

• Consejero del Cabildo Insular de La Palma competente en materia de agricultura, ganadería y pesca.

Vocalías:

• Consejero de Presidencia del Cabildo Insular de La Palma
  • Consejero de Política Territorial
  • Gerente de ADER-La Palma.

Secretaría:

• Un funcionario al servicio del Cabildo Insular

LAS ACTIVIDADES FUNCIONALES

La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, CIAB, tiene como fin principal, según se recoge en el Artículo 9 de sus Estatutos, el fomento de los estudios, investigaciones y desarrollo orientados a propiciar la sostenibilidad de las actividades agroganaderas y pesquera, con especial atención a los desarrollos de experiencias sobre agricultura integrada, ecológica y/o biológica, para lo cual realizará actividades investigadoras y de apoyo estratégico de la agricultura, ganadería y pesca, así como sus desarrollos tecnológicos y de transformación.